GENERAL

  1. ¿Es legal SocialDrive?
    Es 100% legal

  2. ¿Es gratis?
    Totalmente gratis. Cuenta con un servicio premium (opcional) que ofrece ventajas extra en la aplicación

  3. ¿El registro es obligatorio?
    No. El registro es opcional y permite funcionalidades más avanzadas como tener un apodo en los avisos enviados o poder comentar los avisos


PANTALLA PRINCIPAL

  1. ¿Cómo puedo cambiar de vista?
    Arrastra la línea que separa el modo listado del modo mapa. De ese modo podrás ajustar la vista como desees.

  2. ¿Qué significan los iconos con menos opacidad en el mapa?
    Son avisos que llevan +3h publicados en la aplicación, y pueden no estar ya activos.

  3. ¿Cómo puedo enviar un aviso?
    Desde el icono amarillo situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Podrás enviarlo ‘Manual’ (por texto) o ‘Automático dictado’ (por voz).

  4. ¿Qué significa el botón verde y botón rojo en cada aviso?
    El botón verde sirve para indicar que la incidencia continúa activa en ese momento
    El botón rojo indica que la incidencia ya ha finalizado.
    Solamente deben de utilizarse en el caso de que hayas pasado por esa incidencia

  5. ¿Por qué hay iconos que aparecen en el listado pero no en enviar?
    (Por ej. animal)
    Todos son avisos de alerta y deben de ser enviados como tal. Nuestro equipo de manera interna los categoriza para que no tengas que hacerlo tú.


REGISTRO
(opcional)

  1. ¿Es obligatorio registrarse?
    No. Este paso es opcional y permite obtener ventajas extra.

  2. ¿Qué ventajas tendré por registrarme?
    Tus avisos llevarán tu nick/nombre y podrás ver e interactuar en los comentarios de los avisos.

  3. ¿Por qué ahora hay un registro opcional?
    Necesitamos seguir mejorando la calidad y la seguridad de la aplicación a medida que crecemos.

  4. ¿Cómo me doy de baja del registro?
    Contacta con nosotros desde el Menú > Escríbenos y volverás a no tener registro
    Recuerda que perderás funcionalidades extra como ver comentarios o tener nick en los avisos.

  5. ¿Cómo puedo cambiar mi nick?
    Contacta con nosotros desde el Menú > Escríbenos y cuéntanos brevemente el motivo del cambio.


COMENTARIOS

  1. ¿Por qué es necesario registrarse?
    Con el fin de dotar a esta sección de la mayor calidad posible es necesario pasar un breve registro

  2. Mi comentario ha sido borrado. ¿Por qué?
    Nuestro equipo trabaja para que se haga un uso correcto de este servicio y aporte valor a toda la comunidad de conductores

  3. ¿Para qué sirve reportar un comentario?
    Para indicar un uso incorrecto que perjudica el correcto funcionamiento de la comunidad


NOTIFICACIONES

  1. ¿Cómo selecciono las que me interesan?
    Desde el menú > Notificaciones podrás seleccionar los tipos de aviso que quieres que te avisemos

  2. ¿Cómo puedo ver el texto de la notificación sin entrar en la aplicación?
    Es una funcionalidad premium a través de la cual puedes acceder desde Menú > Premium

  3. Me siguen apareciendo en el listado los tipos de aviso que no tengo seleccionados
    Recuerda que la función de seleccionar qué notificación recibir tiene que ver con los avisos que quieres que te avisemos.
    En el listado siempre se verán todos los avisos cerca de tu zona, independientemente de las notificaciones.


MODERACIÓN DE SOCIALDRIVE

  1. Cómo funciona la moderación
    SocialDrive dispone de un equipo dedicado exclusivamente a filtrar de forma periódica las incidencias enviadas por los usuarios. Además de ello se podrán utilizar algoritmos inteligentes para categorizar a los usuarios según su comportamiento

  2. Mis avisos no se publican y no me dan respuesta
    Es posible que se deba a un bloqueo temporal o indefinido. Debes de contactar con nuestro equipo desde el Menú > Escríbenos

  3. He enviado mal un aviso y quiero corregirlo
    Debes de enviar un nuevo aviso para que nuestra moderación pueda hacer las modificaciones oportunas


BLOQUEO DE USUARIOS

Se podrá restringir la actividad e interacción parcial o total de un usuario en la plataforma de manera temporal o indefinida con el fin de preservar el correcto funcionamiento de la misma, así como la calidad de la información.

Todos ellos aplicables en consideración del equipo de moderación de SocialDrive.


PREMIUM

  1. ¿Dónde puedo hacerme premium?
    Desde el apartado Menú > Mi suscripción

  2. ¿Qué ventajas tendré?
    No tendrás más publicidad y podrás ver el texto de las notificaciones sin necesidad de entrar a la aplicación

  3. ¿Puedo darme de baja cuando quiera?
    Así es. Cuando no desees continuar con el servicio premium podrás darlo de baja


ZONAS

  1. ¿Cómo puedo ver avisos más lejos de mí ubicación?
    Dirígete al Menú > Localización de avisos > Radar de avisos
    Desde aquí podrás elegir la distancia desde la que quieres ver avisos

  2. ¿Puedo ver avisos de un lugar lejano?
    Existen dos opciones para hacerlo:
    a) Desplázate en la vista mapa al lugar deseado y pulsar “Buscar en esta zona”.
    Es necesario que se haga zoom hasta la ciudad en la que quieras visualizar los avisos
    b) Desde Menú > Localización de avisos podrás pinchar un punto en el mapa y seleccionar los avisos alrededor de esa zona marcada.

  3. ¿Es necesario tener la localización activada?
    No, pero es recomendable ya que de no hacerlo siempre se mostrarán avisos únicamente de la zona seleccionada.


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

¿Dónde puedo consultar los términos y condiciones de uso?
En el siguiente enlace: Términos y condiciones de uso


¿Otras dudas?
Escríbenos a soporte@socialdrive.es y te contestaremos lo antes posible.